viernes, 28 de octubre de 2011

Pintando una falsa historia

Sin puertas, sin salidas o entradas, sin tiempo ni espacio, me ahogo en un mar de pensamientos confusos, indefinidos, tan solo por el hecho de querer salir, correr y encontrarme una y otra vez en el mismo lugar.

Y no valen las palabras, pensamientos deshechos con los días, el brillo opacado, las sonrisas borradas, desdibujadas por un pincel rustico, grotesco, todo envuelto en el manto negro de la represión, la envidia y los falsos lazos forjados en terciopelo sucio, se apilan, se borran de los días, matando las esperanzas y los sueños.

Se borran los pensamientos, queda solo aferrado a mi mente el vacío, el silencio me acecha, cauteloso, me abraza, me hunde, entre juegos y falsas imágenes, ¿dirán algo hoy?, una sonrisa macabra dibujada porque se han tragado toda la historia pintada en la escena, una simple alusión a lo que quise impregnar en su mente, todo ha funcionado, mi venganza a sus miradas y sus palabras.

He colocado palabras, las he quitado y he colocado nuevas, solo por el hecho de saber y adelantarse, por el hecho de querer adivinar mi vida, que importa si ya habían creado una imagen, una historia, que importa lo que ahora su mente confusa, sus palabras, sus comentarios, sus miradas quieran decir, no se atrevan a jugar con mi historia, porque es mía y de nadie más.

He disfrutado jugar con su mente, he disfrutado cada una de las construcciones artificiales que hice, sobre todo, he disfrutado como su mirada confusa iba tras cada paso que daba, he disfrutado cada palabra, he disfrutado cada comentario sin sentido para mí, con sentido para ustedes, realmente disfrute y me reí de ustedes, jugué con su mente, desdibuje su historia y escribí la mía, escribí mi falsa historia en sus mentes, esa que solo a él le pertenece, esa que quiero que sea de él, aunque no sé si él quiere que sea nuestra, porque sino es así, adiós a la historia, esa historia la borre de sus mentes porque es mía y de él y de nadie más. En su mente queda la falsa historia, la que pinte por la noche y embellecí para ustedes, yo sé que les gusto, pero esa es solo la falsa historia.

No es que quiera ...

No es que lo quiera, es que me atrae, no es que quiera verlo, es mi mirada la que lo busca, no es que quiera sonreír cuando lo veo, es que sus palabras dibujan mis sonrisas.

No es que quiera besarle, mis labios buscan sus labios, veo hacia otro lado, pero al mismo tiempo vuelvo la vista hacia donde él está. Lo busco sin querer, simplemente me atrae como imán, una vez más, busco su mirada.

No es que quiera abrazarlo, son mis brazos los que buscan los suyos, lo abrazo, lo beso, no porque quiera sino porque existe ese algo que me atrae hacia él, me amarra y no me puedo soltar, una vez más busco su mirada.

Nuestras miradas se cruzan una y otra vez, poco a poco lo veo alejarse de mi, se aleja para jamás regresar, sus palabras de día se van, se me escapan se pierden y me dejan en el abandono de los días, se van tus miradas, tus besos, tus labios, te vas, me voy, me alejo, me descuido, te pierdo, solo es el tiempo el que se va, es el tiempo el que nos separa, me separa, te separa.

No es que quiera alejarme, irme, alejarte, es solo el tiempo el que nos separa, me separa, te separa, de mis brazos, de tus brazos, de mis besos, de tus besos, de tus labios, de mis labios, es el tiempo el que nuestros labios separa, mis labios, tus labios, mis besos, tus besos...

miércoles, 26 de octubre de 2011

Miradas con él.

No la culpes por verlo,
hoy no la culpes por cruzar miradas con él.

No la culpes por admirarlo, por recorrer con su mirada todo su cuerpo,
hoy no la culpes por cruzar miradas con él.

No la culpes por hablarle, por sonreirle y acariciarlo,
hoy no la culpes por cruzar miradas con él.

No la culpes por robarle un beso, por abrazarlo,
hoy no la culpes por cruzar miradas con él.

Hoy no la culpes por cruzar miradas con él, porque así se ha pasado el día, ella frente a él, él frente a ella y sus miradas una que otra vez cruzadas, él con su mirada penetrante, ella con su mirada dulce, él la ve con seriedad, ella solo sonríe. ¿La ve él igual que ella lo ve a él?

Hoy no la culpes por cruzar miradas con él, porque esas miradas sostuvieron el día.
Hoy no la culpes por cruzar miradas con él, porque él le dijo que la comprende.
Hoy no la culpes por cruzar miradas con él, porque él es el responsable de las sonrisas del día, de apaciguar sus pensamientos, de llevarla a otros mundos.
Hoy no la culpes por cruzar miradas con él, porque cuando te necesito, te fuiste.
Hoy que regreses, no la culpes por cruzar miradas con él.
Son solo miradas con él.

viernes, 21 de octubre de 2011

Una vez más me veo frente al espejo encerrada en la oscuridad, sola, con la mirada fija, sin palabras. Así pasan los días, quizá la ausencia de palabras me lleve a imaginar otros mundos sin sentir temor de una que otra cosa que consigo traigan, simplemente es dejarse llevar, dejarse pintar, solo para verte en sueños y también en realidades. Por las noches y el día, sueños y fantasías, la ilusión de poder verte, de pensar que por un momento estarás junto a mí, aunque al siguiente te alejes.

domingo, 16 de octubre de 2011

¿Qué hago en medio de la noche? El día definitivamente ha sido totalmente distinto, atípico, con tantos cambios, tantos que parece irreal, de un momento a otro mis ojos se llenan de lágrimas, pero jamás salen, la noche es silenciosa, todas las puertas están cerradas, como tonta, muda, sin palabras esperé, aún sigo esperando a qué regrese, pero hoy no regresará, quizá regrese mañana. Mientras pasan los minutos, la soledad embarga todo el ambiente y el sonido de las voces de la noche resuenan y se expanden a la largo de esta habitación, lo espero, aunque sé que no regresará.

Ella, él y ella.

Temió que al despertar, una vez más esa pesadilla se volviera realidad. Ella (ella la desconocida/conocida) espera el momento en el que él (él tú) la deje por un momento (la deje a Ella), que se descuide por un instante, espera el momento en el que ella (Ella) tendrá que alejarse y pensar en los días, así finalmente podrá acercarse a él y arrancarlo de su vida (de la vida de Ella). ¿Cómo le dice (Ella) que solo teme que aún la ame, así como ella (ella la desconocida/conocida) lo ama en silencio? Es como despertar después de la pesadilla de hace algunos años, parece ser la misma escena. ¿Se lo llevará (a él, tú)? ¿Se irá con ella (ella la desconocida/conocida)? Solo quisiera saber si él aún piensa en ella y si sus dudas son por ella (ella la desconocida/conocida).

Los pequeños seres, parecen hadas, vuelan de un lado a otro, ¿Qué buscan?, no lo sé, pero ella (Ella) esta escondida tras la pared, viendo como él (él, tú) se aleja junto a ella (ella la desconocida/conocida), lo lleva tomado del brazo, ella (Ella) quisiera tener alas para volar e ir tras él, quisiera que sus piernas respondieran a su llamado y que corrieran tras él, pero está inmóvil. El tiempo permanece inmóvil.

viernes, 14 de octubre de 2011

¿Quién es ella?

Se supone que el día gris, sería de colores aunque fuera gris, eso no importaría. La lluvia de anoche, ha sido fuerte, hoy por la mañana aún sigue brizando, los autos se mueven con lentitud.

Tranquilidad en la atmósfera, en el día agitado, vagando bajo la lluvia que no ha cesado, he llegado a la hora fijada, allí está ella, una vez más nos cruzamos una en el camino de la otra, o quizá la otra en el camino de la una, no importa como ha sido, pero allí estamos.

Su mirada penetrante, seria, intento descifrarla, quisiera saber que oculta, que es lo que ella siente por ti, desde que la vi por primera vez despertó mi curiosidad, intente preguntar, pero no lo hice, ¿aún sientes algo por ella? ¿Acaso hay algo que aún te ata a sus ojos, a sus labios, simplemente a ella?

Allí estamos una vez más, ella y yo, ella ve fijamente a la puerta, yo no sé hacia donde veo, mis pensamientos están perdidos, solo pienso en que estarás haciendo y al mismo tiempo me pregunto ¿Pensarás en ella o pensarás en mí?

¿Quién es ella? Jamás la conocí, solo la he visto unas cuantas veces, sin embargo parece que hay una historia detrás de ambos ¿La amaste, la amas, la sigues amando? ¿Te ha amado, te ama, te sigue amando?.

¿Puedo preguntar quién es ella? ¿Sabe ella quién soy? ¿Le has contado que existo en tu mundo? ¿Existo en tu mundo?

Mientras intentaba acercarme llegue al punto de alejarme, algunas palabras han cambiado, ¿Con quién hablo hoy? ¿Quién soy hoy? ¿Seré la que te ama en silencio? ¿Seré la que piensa en ti a toda hora? ¿Seré la que simplemente calla cuando tiene que hablar?

¿Quién es ella hoy? ¿Tu amiga? ¿El amor de tu vida? ¿Quién es ella?

Ella habla en silencio, no intento escuchar lo que dice, no me interesa. Es poco el espacio que nos separa, ella parece muy segura de si misma. Pero, ¿Quién esa ella?

Realmente no me interesa quien es, solo quiero saber quién es ella, pero para ti, todo lo demás no importa. Solo te pregunto, ¿Quién es ella?

lunes, 10 de octubre de 2011

Historia Corta 9: Javier

Javier solía ser aquel del que todos huíamos, ayer lo volví a ver, ha cambiado mucho desde la última vez que lo vi, ¿Cuánto tiempo ha pasado? Cinco años, quizá seis. Esta sucio, su pelo, totalmente desarreglado y lleno de polvo (supongo que es por el lugar en el que duerme, es una pocilga abandonada desde hace ya varios años, el lugar donde solía vivir), ha adelgazado considerablemente, lleva sus pantalones atados con una cinta para evitar que estos se le caigan, increíblemente siguen siendo los mismos de hace años, al igual que su camisa, su suéter viejo café cuadriculado que debió haber sido hermoso cuando fue nuevo, yo voy pasando en el auto, él esta en medio de la calle parado, como siempre lo estaba, corriendo de un lado a otro.

Siete años fueron lo que pase junto a su casa cada mañana y luego cada medio día al salir de la escuela, la casa ubicada a una cuadra del lugar al que me dirigía cada mañana era de color verde, solía estar habitada, todos los que por allí pasaban se cruzaban la calle para evitar verlo, corrían, huían, se escondían, le temían. Alguna que otra vecina se acercaba a darle algo de comer, alguna que otra vecina se acercaba a charlar por un momento, alguna que otra vecina sentía lástima por él. Su padre un anciano de unos sesenta años era el único que pasaba todo el día con él, se les veía caminar por todo el alrededor, el viejo con su bastón, un elegante saco azul, unos pantalones azules medio flojos y una boina muy francesa de esas que solían ser usadas por los grandes señores de los años setentas, tomado de su brazo, Javier, con sus zapatos café destruidos, el típico pantalón café, su suéter café, su pelo medio arreglado, algunas veces rasurado (olvide mencionar que ayer que lo vi, su pelo estaba más largo de lo habitual, al igual que su barba.), algunas veces esperaban sentados frente a mi casa por el bus de las ocho de la mañana, Javier observaba a todos, su mirada rápida, perdida, viendo de  un lado a otro, su padre tranquilo, pensativo, respondiendo a una que otra de las preguntas que Javier formula. Otras veces se les veía vagando por los alrededores del parque central, iban de un lugar a otro, no volví a verlos en tres años.

Esa vez, me contaba mi madre, que el padre de Javier había abandonado la casa, uno de los hermanos de Javier había decido llevarlo a vivir con él y su familia, Javier por supuesto se había quedado, su mirada triste, vivía entre basura, entre suciedad, la casa se volvió oscura de día, más oscura aún por la noche, según dicen, la locura de Javier aumento considerablemente cuando su padre lo dejo, varias veces intentaron llevárselo de la casa, pero aún así, él regresaba, caminaba solo, atacaba a uno que otro que pasaba cerca, estaba devastado, muchos sentían lástima, otros se burlaban, algunos niños se acercaban a tirarle piedras, que miserable la vida de Javier.

Ayer paso por la casa, dice mi madre que pidió dinero para comer algo a unas personas que estaban en la panadería de al lado, todos lo tacharon de loco y  nadie le dio nada, ni siquiera una rodaja de pan, ayer mientra iba en el auto, vi a Javier una vez más, parece que he vuelto repentinamente a mis años de infancia a recordarlo,  a aquellos años en los que se le veía sonreír, con esa mueca característica solo de él, aquellos años en los que se le veía fuerte, aquellos años en los que su padre le acompañaba, aquellos años en los que solía divertirse al correr a los chicos que se acercaban, aquellos días en los que a pesar de su estado, su mirada irradiaba cierto aspecto de alegría. Ayer Javier, no era el Javier que recordaba.
No ha pasado nada, solo es un simple juego de palabras, así como lo es todo esto, salgo en medio de la noche, para ir apaciguando cada uno de los temores que me persiguen y que por años solo he ocultado. La noche esta fría, camino a lo largo de todo el garage de la casa, me detengo, veo al cielo, busco la luna, está cubierta de un manto gris que opaca toda su luz.

jueves, 6 de octubre de 2011

¿Esperarías por mí, como yo espero por ti?

Es solo por lo que encierra el silencio, de un momento a otro, ese mismo silencio es al que se ha aferrado mi día.

Podría pasar toda una eternidad en silencio junto a ti, pero a veces pienso que tú no podrías hacerlo, sigo pensando que ella es la de tus pensamientos, la de tus letras, sigo pensando que no hay nada detrás de estas páginas, el mundo da vueltas, va de un lado a otro, todo mi mundo entero cambia de un instante a otro, sin embargo, el tuyo parece ser inamovible, estrecho para ambos, a la vez parece ser solo de ella, es ella la que despierta en ti los sentimientos tú despiertas en mí, he llegado a comprender lo que me dijo aquel lejano día.

Hoy mi mirada es perdida, confusa, sabía que algo así pasaría, sabía que tus labios iban a envenenar todo mi ser, sabía que tus palabras me atarían, que me volvería adicta a tus letras, pero sin embargo seguí caminando, ¿qué hago ahora?, ¿seguir esperando por algo que no llegará?

Lo único seguro en esta historia son mis sentimientos, pero sin embargo parece ser que tendré que matarlos en algún momento, porque mi cuerpo se cansa de luchar contra ellos, mi mente pasa todo el día enfrascada en pensamientos detrás de mundos soñados junto a ti, sin embargo, la realidad es otra, ¿De qué esta hecha esta realidad? ¿Qué es el mundo? ¿Qué son mis sentimientos? ¿Qué es eso que me atrae a ti? ¿Sirve de algo estar atada a las cadenas de la noche, de la tarde, quizá de una que otra mañana? ¿Esperarías por mi, como yo espero por ti?

Sin ir más lejos, todo se confunde, se mezcla en el encanto de tus palabras, mis dudas cesan cuando estas junto a mí, pero se intensifican cuando estas con ella, podría suponer que los sentimientos no se han borrado del todo, así como lo dijo él algún día, "así es con ella", tantas veces quise olvidar esas palabras, pero siempre están en algún lugar de mi mente y se quedan fijas allí cuando estás con ella. ¿Esperarías por mí, como yo espero por ti?

El mundo al revés.

Muy temprano por la mañana, he caminado hacia la sala contigua a la pared que ilumina suavemente toda la habitación, no hay nadie alrededor, tranquilamente camino contando cada uno de los pasos que doy, el piso esta completamente limpio y brilla, es un brillo inusual, no es el mismo de todos los días.

Todo parece ser silencio, me he quedado parada, hay ruido, pero no hay ni una sola alma en todo el lugar, se escuchan pasos, sonrisas, susurros pero no hay nadie ni nada en el alrededor, veo hacia un lado y hacia el otro, busque a alguien, a ellos, a los de los pasos, sonrisas y susurros, los busco en la nada, en el infinito.

Empiezo a caminar nuevamente, sin darme cuenta, camino sobre un mismo círculo, un círculo dibujado por mis pasos, guiados por mi mirada que busca en cada rincón al menos un alma, sigo parada en el mismo lugar, ¿En dónde están todos? los escucho, pero no los puedo ver, alzo la mirada, no veo nada, me inclino levemente para ver al suelo, bajo la mirada, estoy sobre una especie de cristal, allí están todos, los veo, pero parece que ellos no me ven, su suelo es mi suelo, pero sin embargo su cielo no es mi cielo, aunque hasta cierto punto lo es en este momento que estoy viendo hacia su mundo.

Su suelo es mi suelo, transparente para mi, espeso para ellos, nadie ve hacia abajo y los pocos que bajan la mirada o voltean a ver no me ven, toco suelo y los llamo, pero nadie parece escuchar, mis golpes se confunden con los tacones de una que otra mujer, con los pasos fuertes de uno que otro hombre y con los saltos que da uno que otro niño que juguetea por el lugar, todo su mundo iluminado, el mío, vacío, hoy el mundo esta al revés, ¿El mío o el de ellos?, es un tanto divertido ver todo al revés, de abajo hacia arriba o quizá de arriba hacia abajo, no sé exactamente en dónde estoy, literalmente el mundo esta al revés, pero no sé si es el mío o el de ellos, creo que me gusta lo que veo, su mundo esta empezando a reflejarse en el mío, veo el reflejo de las personas que pasan, sin embargo para ellos soy invisible, aunque no soy invisible, lo que pasa es que son solo un reflejo en mi mundo, hoy el mundo está al revés, ¿Su mundo esta al revés o es mi mundo?, mientras intento responder a esa pregunta, he seguido caminando, mis pasos son silenciosos como el silencio de esta nada que es mi mundo, sin embargo su sonido es el mismo que el del mundo de ellos, el mundo simplemente esta al revés, la baja iluminación ya no es tan notoria, los rayos de sol han empezado a penetrar a través de las ventanas, las ventanas de su mundo, que son un reflejo en mi mundo. El mundo simplemente esta al revés.

lunes, 3 de octubre de 2011

Silencio, silencio es lo que necesitamos, palabras, no son necesarias, miradas, besos, lo único que puede sellar el sentimiento. ¿Qué he dicho? ¿Qué has dicho? Complementos de palabras, frases, ¿Existe, realmente existe ese día? Planeado por mi, ¿Por vos? Hablaste del día, pensamiento muerto es lo que es, lluvia, sol, ¿Importa el estado del tiempo? ¿Te gustan los días soleados, lluviosos, templados? No importa, me gustan los días, lugares, ¡Sí! Lugares exquisitos, ¿Para quién? ¿Para mí? ¿Para vos? solo un lugar exquisito, ¿Te espero? Si, te espero, aunque no lo creas, aunque no pase por tu mente la vaga idea de que existo, ¿Existes? Si, existes, en mi vida si existes, ¿Quién? Si, vos, vos que quizá pasas por aquí, por allá, ¿Por acá? Si, claro, acá. ¿Lo recordas? Yo lo recuerdo, aunque algunas veces lo olvido, te olvido, ¿Me olvidas? esa es mi pregunta, ¿Me olvidas? yo lo hago algunas veces, y te extraño, ¿Me extrañas? ¿Te extraño? si, pero no le digas a nadie, porque te digo que también te pienso, ¿Me piensas? ¿Te pienso? Si, y en silencio te espero, aunque no lo creas, aunque lo dudes ¿Lo dudas? ¿Lo dudo? Si, lo dudo, dudo de mis sentimientos, ¿Tus sentimientos? ¿Mis sentimientos? Si, mis sentimientos son los que escondo, de vos y de mí.

Deseos

Hablando de deseos por cumplir, me he puesto a pensar en cuáles son esos deseos, si pudiera alguien tan siquiera cumplir uno quizá el alrededor cambiaría, sin embargo, no tengo ningún deseo por cumplir, es cierto, hay muchas cosas que quiero hacer, pero todo tiene un tiempo definido por el que van pasando una a una las cosas que voy a hacer, quizá en algún momento llegué a apresurarme con alguna o quizá me atrase, pero voy paso a paso, una a la vez, intentando matar las distracciones, intentando quitar las piedras del camino, quizá algunas las he dejado, quizá otras me las he llevado, he cargado una que otra piedra, ¿Qué tan difícil es cumplir mis deseos?, no tengo deseos en este momento, en este preciso instante, solo existo y espero por los días, los deseos vienen después de los días, así como las noches llegan después de los días. Parece que no pertenezco a este lugar, lo sé, parece que no vivo aquí, lo sé, pero tengo que confesar que uno de mis deseos es salir de este lugar en el que estoy, no sé qué hago aquí, intento matar al tiempo que no hace más que acecharme, intento bloquear los pensamientos de los días, los pensamientos que dejaron las noches, las personas, los alrededores, quiero hacer del ruido silencio, quiero hacer que mi alrededor soledad, soledad por un momento, quiero cerrar los ojos y que al abrirlos el mundo haya cambiado, quiero cerrar los ojos y al abrirlos quiero estar en la cuidad que me llama, la que sabe que pertenezco a ella, mis deseos, obsesiones, vicios, sueños, realidades, todos juntos a través de las letras y pensamientos, todos en un solo lugar, el día no ayuda al tiempo, ni a mi ser, solo opaca todo una vez más, la música es la misma de hace unos meses, con la incertidumbre de estos días, la sutileza de las palabras y una serie de caminos sin rumbo fijo, la incertidumbre es la que está desangrando mis días, pero a la vez es la que le da vida, hoy digo que me alejare pero hago lo contrario, el temor es causado solo por palabras incomprensibles que ni siquiera han de ser para mí, el dolor del pasado, el temor de vivir en la vida de alguien más, casi imposible, pero es algo posible de repetir, así como repito la misma canción una y otra vez, solo para recordar lo que me hizo vivir, me fascinan los sentimientos apagados que se despiertan al compás de una canción así como me encantan los pensamientos que se acercan a tocar la puerta de mi mente durante el recorrido de los cuadros de mis días, oscuros, sin definición, solo cuadros retratando uno a uno mis lejanos días de otoño en una ciudad que es solo de ensueño y en medio de todo esto, mis deseos.

Sueños de sueños

¿Qué son los sueños en los que sueño que estás conmigo? Es tan irreal, porque intento despertar del sueño y cuando despierto, me doy cuenta que no es más que otro sueño en el que también estas. ¿Cómo explico que cuando quiero dejarte apareces? ¿Cómo olvidar que no estas, que ya te has ido? ¿Qué son estos sueños que parecen ser realidad? Es solo una pared la que nos separa, sin embargo parece que la distancia real es otra, en mis días, pareces estar lejos, pareces ser solo una imagen surrealista de mis pensamientos que se han detenido un momento u otro quizá a imaginarte, es por eso que en mis adentros se guarda una pequeña gota de lo que quisiera y por eso es que te veo en los sueños de mis sueños, junto a mí.

Dudas

Sin deseos de buenas nuevas y mucho menos de enhorabuenas, la distracción oculta tras las palabras no me dejo ver lo que realmente sucedía, ni yo misma sé lo que he dicho, vagaba en un mar de soledad como lo he hecho por años, sin deseos de ser fría, solo navegaba entre las palabras, buscando una respuesta, mi mente sumida entre preguntas, cautivada por su letras, a la vez sin el singular encanto de las noches, enfrascada en silencios, solo por no saber que decir, por medir cada una de mis palabras, ahora parece demasiado tarde, la mañana se acerca, con la misma pregunta acerca del sentido de los días, tan constante, tan permanente, perenne es mi soledad al igual que mi temor.

Almas sin rostro, solo trazadas, simples bocetos de lo que algún día fueron, casas disfrazadas de almas o quizá almas disfrazadas de casas, todas sentadas alrededor del lago entre las montañas que refleja el cuarto creciente de luna en la noche fría de invierno, estoy en la orilla del precipicio de palabras, en un agujero sin fondo, parece que allí es a dónde van mis palabras, no existen recetas, tampoco excusas para el comportamiento del día, solo es la nada, la inmensidad de la nada acechando el día, terminando de oscurecer los pensamientos rotos, diluidos por el tiempo en el que por un segundo me detuve a pensar en ese día, el que ahora parece lejano y que quizá oculté por las dudas de mis días.

sábado, 1 de octubre de 2011

La excusa perfecta

Empezando el día, con una que otra excusa para salir de los días, sin fuerzas para seguir, ha hecho un último esfuerzo, son las cinco treinta de la mañana de un día en el que toda la ciudad duerme, en un día, que quizá es esperado por muchos, por otros solo es otro día. Son las seis de la mañana, ha salido de casa, se dirige al lugar que ha visitado todos los días por la mañana, ha pasado media hora desde la última vez que vio el reloj, parece que el tiempo ha pasado rápido, antes de tomar el retorno evalúa las posibilidades de regresar o ir directamente al lugar abandonado por varios meses, finalmente, decide regresar al lugar abandonado. Primero pasa por el restaurante decorado con antigüedades (aquel en el que paso la mañana en que por primera vez pasaba él por su mente y deseaba que él estuviera con ella), las coincidencias no dejan de pasar desapercibidas, Roberto está en ese mismo restaurante, la saluda, charla unos momentos con ella y se sienta en una de las mesas que se encuentran enfrente del área de despacho, la ve, ella lo ve, ella ordena, ahora no sabe que hacer, por un momento piensa en sentarse en la misma mesa en la que él esta, pero a la vez piensa que puede ser imprudente, pasa por su mesa, le sonríe y sigue hacia una de las mesas vacías en el otro corredor, es tan temprano, que el restaurante está casi vacío, sin querer ve hacia la mesa en la que estuvo aquella lejana mañana, recorre con su vista una vez más una a una las decoraciones, las observa detenidamente, solo para grabarlas en la memoria del tiempo que una vez más la persigue. En la mesa de enfrente una pareja se ha sentado, él empieza a hablar de su esposa, la mujer a la que tanto ama, pero que se ha convertido en una tortura y frustración, lanza, una de esas preguntas que suelen ser utilizadas, una pregunta al aire, "¿Qué pasa cuando ya no se puede vivir con la mujer que amas?", ella se queda en silencio, mientras él saca su celular y le muestra una foto de ella en El Salvador, mientras le muestra las conversaciones que han mantenido por tanto tiempo, porque los días se convirtieron en ausencias, ella va de un lugar a otro y él simplemente la espera, ella no sabe que decir, tal parece que no tiene palabras de consuelo, la conversación ahora da un giro y hablan sobre el trabajo, en realidad, hablan sobre cosas banales, que ni importan a uno ni a otro, son solo palabras para pasar el tiempo y terminar el desayuno. Mientras pasan los minutos, ha decidido ir por una bebida caliente, se acerca al despacho, la pide, la paga, espera que la preparen, el restaurante esta cada vez más lleno, se cambia de mesa y busca la que esta cerca de la vitrina, está en una mesa que da la espalda a la mesa en la que estuvo aquel día, sin darse cuenta, dejo ir el pasado, ¿Lo dejo ir a él también?. Ha salido del restaurante, es tiempo de retomar lo que dejo hace tres meses, llega cuarenta minutos antes de la hora fijada, es increíble como han cambiado las cosas en tan poco tiempo, han sido solo tres meses, la hora de la cita a llegado, se dirige a la entrada, sube las gradas, saluda educadamente a las personas del segundo piso, se sienta en la primera silla vacía que encuentra, el temor del día invade sus pensamientos, ahora paso a ser el centro de la conversación, las preguntas son las de siempre, con un toque de sutileza, esa sutileza que suele parecerle innecesaria, una que otra sonrisa, había olvidado lo que eran esos días, sale de la pequeña sala, una vez más encuentra a Roberto, "Pensé que me iba a acompañar a desayunar", solo sonríe y no dice nada, solo espera que la otra puerta se abra, finalmente se abre, sin pensamientos, se pasa una hora más, por fin termina el día, aunque por la hora que es, el día aún es joven, la mayoría de personas quizá estan simplemente empezando su día y ella dice haberlo terminado, pero no es así, aún falta el resto de la mañana, la tarde, la noche, al menos pudo salir por un momento de los días, encontró la excusa perfecta para retomar aquello que dejo hace tres mes, la excusa perfecta, para salir de los días, la excusa perfecta en medio de las dudas.

¿Podes fingir .....

En un día en el que parece que una vez más nada tiene sentido, ni el pasado, ni el futuro, menos este presente, en un día en el que definir un sentimiento es imposible, en un día en el que vos otra vez te acercas, solo para alejarte más, la distancia entre un punto y otro es cada vez más grande aunque estés cerca, tus palabras, frías como la mañana de invierno se clavan a mi mente, otra vez es ella la de tus palabras, en un día en el que mi confusión se hace grande, vos decidís llevarme de paseo, solo para hablarme de ella, ¿podes fingir por un momento ser lo que deberías de ser? Te prometo que solo será un momento, un segundo, no te pido más, ¿Podes decirme tan solo una palabra dulce? Te prometo que solo te pediré una palabra, ¿Podes por un momento sonreír? Te prometo que solo será por un momento, te prometo que sólo será una, solo una, solo una pequeña sonrisa, ¿Podes fingir por un momento que te agrada mi compañía? Te prometo que solo será por un momento, un segundo, no te pido más, ¿Podes fingir por un momento que no fui lo que salió mal en tu vida? Por favor, te prometo que será la única vez que lo pediré, solo será por un pequeño momento, no te pediré nada más, aunque quizá, podrías fingir por un momento que entendes esto que te estoy diciendo. ¿Cómo explico mis pensamientos, si mi desesperación y frustración aumentan conforme pasa el día? Las dudas que deberían de irse aclarando día a día solo se vuelven más dudas, todo el mundo en general es una incógnita, ¿Qué es este día? ¿Quién soy yo? ¿Quién sos vos? ¿Podes fingir por un momento que existo? ¿Podes fingir el silencio por un momento? ¿Podes fingir no ser vos por un momento? ¿Podes pensar por un momento que soy ella? ¿Podes fingir por un momento que soy importante en tu vida? ¿Podes fingir por un momento, tan solo por un momento mientras estas a mi lado, que todo esto realmente significa algo? ¿Podes fingir, esto es lo último que te pido, podes fingir, podes fingir, que soy alguien? Yo fingí no escucharte todos estos años, pero por favor, fingí que sentís algo por mí, eso es lo único que quiero, fingí, que sentís algo por mí, que esto valió la pena, solo fingí por un segundo, que sentís algo por mí.