lunes, 29 de octubre de 2012

Es así como llegas a un instante de silencio en el que el mundo parece derrumbarse, en el que las esperanzas se te acaban y no dices ni una palabra, caminas a través de las calles de silencio, desdibujadas, sin color, no eres nada.

lunes, 22 de octubre de 2012

El hada y la bruja: Envejeciendo

"Aún así, por la mañana me encuentro parada frente al espejo, observo mi rostro que ha envejecido, ya no soy la misma chica de hace unos años, aquella que peinaba delicadamente su pelo después de un baño  matutino, aquella que peinaba su pelo antes de dormir, hoy estoy parada acá, frente a este espejo. Veo mi rostro, las ojeras alrededor de mis ojos, mi piel marchita, mis ojos melancólicos, empiezo a peinar mi pelo, una cana, una cana, tan fina, tan blanca, perdida entre mis finos cabellos rojos. He envejecido."

Hoy camino por el bosque bajo la luz de un cuarto creciente de luna, algunas mariposas nocturnas sobrevuelan el alrededor, perdiéndose en la oscuridad del bosque, tan pacifico, tan oscuro, tan hermoso, tan temible, tan temible y hermoso como la misma noche. Veo mi reflejo, el reflejo de la luna y las estrellas, el reflejo de los grandes árboles sobre el espejo de agua del lago encantado, mi pelo que antes era rojo y largo, ahora es todo gris, poco a poco su tono va variando, convirtiéndose en blanco y yo que pensé que había envejecido por una cana escandido hace unos años, es ahora el viento el que mueve el poco cabello que aún conservo, ya no queda nada de mí.

- Parece que el tiempo ha retrocedido en mí, hace unas noches me veía reflejada en el lago de cristal, veía mi rostro lleno de arrugas, mi pelo casi blanco, hoy, es rojo, tan largo como jamás en mi vida lo tuve, como si hubiese vivido diez mil vidas para que creciera diez mil veces, mi piel ya no tiene arrugas, es como retroceder en el tiempo, pero aún así sé que por dentro soy la misma vieja de antes.

Y hoy me pregunto:
- Y hoy me pregunto:

¿Qué sentimiento te atrapo antes de quedar encerrada en esta celda?

Me atrapo el amor por la aventura.
- Me atrapo el amor.

Me atrapo el miedo.
- Me atrapo el miedo a estar sola.

Pero yo elegí esta cárcel, esta celda, estos barrotes que hoy me encierran.
- Pero yo empece con esta historia, yo cree la cárcel, la celda, estos barrotes.

¿Acaso ahora soy feliz?
- ¿Soy ahora feliz?

Voy caminando por este hermoso paisaje, por esta noche, vagando por el mundo, construyendo mi aventura, pero aunque estoy una celda, voy avanzando hacia el lugar en el que se encuentra la llave que me liberará de estos  barrotes.

- ¿Quién encontrará la llave?

Mientras tanto, sigo envejeciendo.
- Mientras tanto, del tiempo sigo aprendiendo.

domingo, 7 de octubre de 2012

Amar y odiar, lo posible e imposible que es tratar de matar a la noche.

Sin embargo la amo, aunque cuando se va asomando su presencia, me aterra.

viernes, 5 de octubre de 2012

Silencio

Hace algún tiempo ignoré el sentimiento que hoy me trae a estas pocas letras.

Cómo te explico que a pesar de que el tiempo a acabado con los días, aún tu presencia junto a mí me enferma, envenena todo mi ser y mi alma, el deseo de tenerte lejos, completamente lejos se apodera de cada  rincón de mi mente y el odio empieza a comerse mi corazón.

Cómo te explico que odio ser la utilizada, odio ser la "niña". Cómo te explico que detesto tus pasos al rozar el suelo, la estúpida mirada tuya, tus malditas expresiones, cada uno de tus asquerosos gestos, esa sonrisa fingida que mostras cada vez que algo te molesta, esas lágrimas tan falsas como vos, todo tan falso, tanto como aquellos días de diciembre en los que caminando por un pasillo u otro te chocabas conmigo.

Cómo te explico que te detesto, que no quiero que estés cerca.

Mejor no lo explico, silencio querida. No digas nada, solo lárgate.

Me voy, adiós.

... Silencio.
Silencio porque al silencio siempre le ha molestado que lo quiebren...
Shhhh...
El silencio siempre ha sido amenazador.

... Silencio.

jueves, 4 de octubre de 2012

Entonces, podrías decirme, ¿Me usaste porque yo era su amiga y estaba cerca? ¿Fue porque podías fingir que encontrarías en mí un poco de ella?

Pero me quede sin nada, sin nadie, una vez más solo me queda el silencio de los días una nota de una sinfonía lejana de abril.

No hace falta tanta palabra, tanta noche si no estas. Y el tiempo se nos adelanta, se nos va y no queda nada, ni un suspiro, ni las letras de aquello que dejamos atrás.

Puedo hablar de vos, puedo encontrarte puedo buscarte dónde te deje, pero no quiero regresar atrás, porque quiero tenerte en este presente.