domingo, 2 de junio de 2013

El hada y la bruja: Añoranzas y Recuerdos

Algunas veces nos sentamos a recordar momentos, instantes, pedazos de días que se han ido y que ya no regresarán pero que nos traen nuevos momentos que compartir.

- Alguna vez pensé que podía salir volando por la ventana de mi cuarto, tocar las nubes, ir más allá, llegar a la luna, a las estrellas.

Pensé en llegar a esta ventana, en regresar al mundo del que deseaba salir huyendo.

- ¿En dónde  me encuentro ahora? Recordando el olor a los tulipanes, recordando un instante de mis días de infancia, recordando una sonrisa, una lágrima, un hola y un adiós. Recordando un beso.

Por mi mente pasa la imagen de mi reflejo en el lago oscuro iluminado por las estrellas que dibujan un hermoso paisaje junto al cuarto creciente de luna y mi silueta borrosa.

¿Por qué has decidido recordar hoy un momento del pasado? ¿Acaso extrañas quién eras? ¿Extrañas en dónde estabas?

- Cambie mis días, me fui por la salida fácil, mi cuerpo está muriendo, yo estoy muriendo. Lo único que me queda en medio de esta soledad es aferrarme a un recuerdo vacío porque destruí los recuerdos felices que pudieran llenarme de vida y que  no me dejaran salir.

Mi libertad es ahora está prisión de hermosos vestidos, hermosas telas, hermosos paisajes, banquetes acá y allá,  cenas bajo la luz de la luna. Solía ser quién vagaba por el bosque sobre una ráfaga de viento, solía ser quién añoraba esto que hoy tengo y que hoy parece no tener sentido. Extraño done estaba antes, extraño la compañía de la soledad, de la oscuridad y la luz, extraño ver mis arrugas, mis cicatrices, mi cabello casi blanco, sé que estoy muriendo.

- Alas, eso me faltaron, alas para volar. Imaginación para obtenerlas, sueños, alegría, amor.

Mi escoba me dejo.

- Quizá te encuentre, quizá me encuentre, quizá ...

Quizá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario