domingo, 10 de febrero de 2013

Viajando a través de Berlín

Ayer por la tarde mientras estaba en un autobús lleno de ancianos en Berlin, me recordé de vos, vi la fecha que marcaba el calendario 08 de octubre 1944 y pensé, a finales de mes es su cumpleaños, ¿le escribo o no le escribo para felicitarte? Recordé el verano del 42 cuándo siendo simplemente dos jóvenes con toda una vida por delante y tantos sueños por cumplir, paseábamos tomados de la mano por las calles de Berlin, las mismas calles que hoy están en ruinas, las mismas calles por las que hoy emprendo un viaje para dejar atrás la vida que lleve en esta hermosa ciudad. Las bombas caen a distintas horas del día, no sabemos a quién volveremos a ver y a quién no. ¿Por qué vos y yo no nos seguimos viendo?

Es la guerra la que nos separada, pero no esta absurda guerra, la guerra que tienen nuestros seres. Al igual que todas las guerras es absurda, pero tengo una duda, en toda guerra existe un ganador ¿no es así? ¿quién gano? ¿vos o yo? Ya no importa, el viaje es largo, apenas podemos dormir, me recuesto en la ventana del autobús y pensando en esto caigo en un profundo sueño. En mis sueños te vuelvo a ver.

Es de mañana, el bus sigue en marcha, puedo ver el alba, el amanecer de un nuevo día. Veo una vez más el calendario 09 de octubre de 1944, pienso una vez más en la fecha. ¿Sabes que ha pasado? He dormido por más de un mes, tu cumpleaños ha sido el mes pasado, no es este mes. ¿Cuándo se paso el tiempo que no me he dado cuenta? El problema es que ahora no sé que paso, no sé si he dormido todo este tiempo o fue mi mente la que me llevo a pensar que vos aún estabas aquí. El viaje apenas acaba de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario