miércoles, 27 de junio de 2012

El hada y la vieja bruja: Vidas paralelas

Robo historias, robo vidas, robo sueños solo para llenar el vacío de tu ausencia.

Algunas veces vuelves a vivir lo que viviste otros días, algunas veces no sabes que decir, caminas y caminas, sueñas y sueñas, pero el vacío nada lo llena, te dedicas a contar historias de alguien más y te adueñas de ellas, por las noches vagas por los sueños de otros y los haces tuyos aunque sean pesadillas, al menos tendrás algo que contar al siguiente día.

Hoy me pregunto como seré recordada, recuerdos, recuerdos como si fuera yo o alguien más, como tú o como ella. No se trata de quién sea quién, ¿soy ella en tus pensamientos o ella soy yo en tus pensamientos? quizá quieres que ella sea yo y piensas en eso cada vez que tus ojos me ven, cada vez que tus labios tocan mi piel.

Vieja bruja, eso soy por dentro, pero por fuera sigo siendo el hada de cuya belleza te enamoraste y no sé si esto sea suficiente, algunas veces soy el hada otras veces no puedo fingir más y me vuelvo una vieja bruja, esa vieja bruja que fue desterrada y que todos odian, me pregunto dónde estará ella ahora.

Pero los días se pasan en medio de caminos desconocidos que decidí recorrer sintiendo la brisa fresca de esta noche calurosa de mayo bajo la densa neblina que oculta el color oscuro azulado del cielo, alzo la vista y me detengo para ver el dibujo perfecto de las densas nubes que ocultan una vez más el hermoso cuarto creciente de luna en el que largas noches atrás estuve sentada observándote, jamás escuchaste las palabras que te dedique, jamás supiste que eras la luz de mi presente y ahora eres una de esas estrellas pérdidas en el firmamento.

Muchas de las palabras que hoy dices han salido de lejanos pensamientos, has logrado encontrar respuestas a preguntas que te planteabas, aprendiste que es vivir con alas y sin alas, sabes que algunas veces no es necesario buscar solo tienes que abrir los ojos y ver todo tu alrededor para llenarte de luces, te envuelve la vida que desechaste y te transformas en energía pura que la brisa desintegra y la vuelve pequeños puntos, haces de luz que en la oscuridad alumbran a alguien más. Sé que dices que has robado historias porque algunas veces te has adueñado de las palabras de alguien más y de lo que te han contado, sé que dices que robas vidas porque te metes en la vida alguien y poco a poco vas sustrayendo lo que esta viviendo y lo haces tuyo, sé que dices que robas sueños porque por las noches viajas entre los sueños de alguien más y luego por las mañanas dices que son tuyos cuando no ha sido así, convertiste en letras la vida, los recuerdos y los sueños para diferenciarlos y saber que es realidad y que ha sido solo tu imaginación, sin embargo entre letras todo se confunde, ¿cómo sabes que hoy no estas soñando?

Pero así he sido una soñadora con alas.
Pero en sueños no necesitas alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario