miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nota de Suicidio 1

Querida, ¿cuánto tiempo ha pasado? le preguntaba mientras doblaba la ropa que acaba de descolgar del tendedero, sin responder, siguió con su tarea, apilo en tres filas la ropa, clasificada, ordenada por colores, mientras vagaba entre el mar de pensamientos que aquella pregunta había traído consigo.

Entre sus pensamientos recordaba a detalle cada uno de los minutos que pasaron, todo parecía haber sido un accidente, los autos parando a la orilla, los curiosos acercándose a la escena, las sirenas de las ambulancias, las luces rojas y azules de las patrullas, todo el alrededor un caos y al mismo tiempo, la frustración, el dolor, todo fue un fracaso.

¿Han sido tres años? Ella deja lo que esta haciendo, sube la mirada, la ve fijamente y sonríe, finalmente responde -Han sido cuatro- no quiere hablar del tema, por suerte, piensa ella, nadie encontró la nota.

Era noviembre, los primeros días de noviembre se asomaban con su aroma, con su frío, todo parecía normal, los días estaban llenos de una paz insoportable, días silenciosos, días hermosos, al mismo tiempo los días se llenaban de amargura, se iban agregando granitos de amargura a su vida y su mente se volvía cada vez más oscura, así como su ser se llenaba de soledad. Pensó en escribir una carta de suicidio, no deseaba suicidarse, solo parecía algo divertido, quería saber que se sentía escribir el dolor que sentía y al mismo tiempo dejarlo ir, escribiría la nota, la dejaría en la mesita de noche que estaba al lado de su cama, esperaría un par de días y luego la quemaría y así dejaría ir algunos de sus sentimientos mejor guardados, pensamientos ocultos, todo se iría por un momento, eso era lo que pensaba.

Después de escribir la nota de suicidio, extendió las sábanas de su cama, apago la pequeña lámpara de su mesita de noche y rápidamente cayó en un sueño profundo, un sueño abismal, algo que no ocurría desde hacía algún tiempo, por la mañana despertó un poco aturdida, pero pronto se tranquilizó, tomo una ducha, se vistió, pensó en que sería un buen día, mientras pasaban los minutos, aquella figura que la había perseguido por años regresaba, sus palabras no hacían más que hundirla, una vez más no sabía que decir, la miraba en silencio, sin pronunciar una sola palabra, ¿qué ha pasado con el día ideal? todo cambio de un instante a otro, se encontraba molesta con el mundo, molesta consigo misma por no poder pronunciar una sola palabra, al mismo tiempo esa figura bloqueaba su paso, no la dejaba salir, en cuanto pudo salió corriendo, tratando de ocultar sus ojos llorosos, mientras tanto esa figura la hundía cada vez y más, nada ha cambiado pensó para sus adentros, saco el auto del garage rápidamente, mientras manejaba, solo pensaba en seguir la carretera hasta que el camino se terminará.

Llegando a la rotonda de la avenida Santa Ana, pudo divisar a lo lejos un camión estacionado sobre el carril derecho, como era costumbre en días como ese, ella iba transitando lentamente, solo para tener un espacio para ella y sus pensamientos, a su mente vino la imagen de su auto destruido junto con ese camión. Acelero, iba decidida a terminar con su dolor sin embargo, los autos que iban sobre la avenida no iban lo suficientemente rápido y no le permitieron acelerar lo suficiente, el choque fue fuerte, pero no paso a más que unos meses en el hospital, lo hizo pensando en la culpa que esa figura sentiría, sin embargo, no le importo, no fue nada, todo sigue siendo nada, igual que estos días, igual que los días que dice haber perdido por culpa de ella porque ella absorbió su vida, la esfumo y la arruinó completamente, esas son las palabras que resuenan día a día en su mente, ella es como la basura, eso le ha dicho, no es nada en su vida.

El accidente no paso a más, nadie vio la carta de suicidio, le tranquiliza que nadie lo haya hecho, solo algunos decidieron no olvidar lo sucedido, cada vez que sale, algunos tienen temor, pero esa figura parece desear que cada vez que salga, no regrese, no quisiera que regresará o eso es lo que parece.

¿Querida? ¿Te ha pasado algo? pregunta una vez más, ella sonríe y responde, solo pensaba en aquel día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario