jueves, 10 de noviembre de 2011

Nota de Suicidio 2

... "Solo recordamos lo que nunca sucedió."

Algunas veces las notas de suicidio nunca llegan, algunas veces no es más que el ensordecedor ruido del viento en la noche silenciosa el que rompe la tranquilidad, la noche oscura, hoy parece más oscura. Fue una nota de suicido gritada por la noche, eran quizá las diez u once de la noche cuando sus gritos y sollozos nos despertaron a todos. ¿Todos? Eramos las mismas personas, ellas y yo, una vez más él estaba ausente.

Esta nota puede que sera real o puede ser que la haya imaginado o le haya agregado algo de ficción o algo que la hiciera distinta, solo para que la recordara por varios años. Realmente no sé cuanto tiempo ha pasado, solo tengo esa imagen fija de ella, la imagen del ridículo, eso que marco algunos días y que no sé si fue real, quisiera preguntarle a ella que paso ese día, pero quizá ella lo ha olvidado.

Todos dormíamos, excepto ella, no sé que hacía en medio de la oscura noche, quizá una vez más pensaba en él, quizá una vez más se arrepentía de los días, así como me hacía a mi odiar cada amanecer, aunque debo admitir que algunos días solían ser casi perfectos, solo arruinados por algunos de sus comentarios. Retomando nuevamente la nota quizá real, quizá falsa, la noche estaba oscura, hay algo que le he agregado a todo esto, es el lugar, porque no es como lo veo ahora en la imagen fija que tengo mientras escribo, en este momento veo un pasillo largo, la puerta es igual, existe una división entre una casa y otra, hay construcciones nuevas, pero el lugar real de la escena es un pasillo corto entre la pequeña casa construida a la derecha y al otro lado una pequeña pared seguida de una división falsa, inexistente entre una casa y otra, todos con temor a ser vistos por alguien más.

Ella había sido la más cuerda de todos, nada que reprimir a la hija perfecta, sin embargo, las drogas pueden causar cualquier efecto, dicen que se sobremedico por error, dicen que fue una reacción por lo que él dijo, la imagen de ella sobre la pequeña pared gritando que se suicidaría, llorando, lloraba y no dejaba de llorar, me levante de susto, corrí hacía la puerta y le rogué que bajara, dos personas más salieron, quisiera decir quienes fueron, pero no debo hacerlo, las veo a ellas tratando de tranquilizarla, sin embargo ella sigue empeñada en suicidarse, ellas dicen una vez más, que baje, me ven a mí acercándome, me gritan que me entre, que nada pasa, me quedo parada sin decir una sola palabra, de pronto, todo mi alrededor se ilumina por la luz opaca, ella aún grita, la toman de la mano, la sacuden, la jalan de un lado a otro, aún no reacciona.

Con mucho esfuerzo, logran bajarla, un grito más que se extiende a lo largo de la cuadra, algunos vecinos se han asomado, pero a la fuerza lograron que entrase, la arrastraron, la ataron de pies y manos, la dejaron en el sillón color café que estaba en la sala, hoy ese sillón ya no existe más, todos los cuartos daban a la sala, las puertas completamente cerradas, excepto la mía, la mía se entre abría y dejaba al descubierto una pequeña abertura, una pequeña abertura por la cual la veía, sus ojos rojos, su rostro sucio, su ropa sucia, toda ella cubierta de lágrimas.

Después de unas horas, dormía tranquilamente, no tuve valor para acercarme a ella, no sé si alguien más pudo ver todo lo que paso, no dormí durante toda la noche, me inundaba un gran temor, en cualquier momento ella despertaría y correría, intentaría escapar más sin embargo, después de intentarlo en varias ocasiones se daría por vencida, hasta cansarse intentaría cortar las riendas que la ataban, pero nada de eso paso, descansaba tranquilamente.

Los rayos del sol entran a través de la ventana, la he desatado durante la madrugada, ahora es libre, despierta, su rostro tranquilo, está como que si nada hubiese pasado, se levanta con su sonrisa, esa sonrisa que todos aman, nada ha pasado. ¿Qué es real? ¿Qué invente? eso quizá es algo que jamás sabre, termino esta nota con letras de Carlos Ruiz Zafón, "Solo recordamos lo que nunca sucedió."

No hay comentarios:

Publicar un comentario