sábado, 23 de julio de 2011

Ventana de Viento

Aún sigo encerrada, atrapada entre estas cuatro paredes
teñidas de blanco que se han llenado de telarañas,
hace tiempo que la ventana de la habitación
permanece completamente cerrada
(inexplicable porque adoro las ventanas)
me han dicho que la abra,
no quiero hacerlo
(totalmente sin sentido)
prefiero perderme en la oscuridad del día
y en la negrura de la noche
(Admitó que por las noches la abro por un momento
solo para observar el cielo, las estrellas, quizá la luna).

Algo que no puedo negar es que las ventanas me distraen,
llaman mi atención, me trasportan a otros lugares,
me gusta ver como el aire mueve las nubes,
como se las lleva lejos,
como hace que choquen entre ellas,
como les da forma,
como las deshace y las transforma,
como traza con ellas un nuevo dibujo todos los días.

Abrí mi ventana,
está tarde por fin decido abrirla,
veo a través de ella
el viento sopla muy fuerte
los árboles se mueven de un lado al otro
parece que estuvieran danzando con la sinfonía del viento,
de un lado a otro,
algunas hojas caen,
el viento me susurra,
me hace preguntas,
preguntas que respondo sin dudarlo,
se las lleva y las pierde,
las transforma y sonríe,
respuestas que jamás regresaran.

Una leve brisa atraviesa la ventana,
roza mi rostro
y susurra "Pronto, muy pronto"
solo respondo con una sonrisa
"Sí, muy pronto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario