jueves, 6 de octubre de 2011

El mundo al revés.

Muy temprano por la mañana, he caminado hacia la sala contigua a la pared que ilumina suavemente toda la habitación, no hay nadie alrededor, tranquilamente camino contando cada uno de los pasos que doy, el piso esta completamente limpio y brilla, es un brillo inusual, no es el mismo de todos los días.

Todo parece ser silencio, me he quedado parada, hay ruido, pero no hay ni una sola alma en todo el lugar, se escuchan pasos, sonrisas, susurros pero no hay nadie ni nada en el alrededor, veo hacia un lado y hacia el otro, busque a alguien, a ellos, a los de los pasos, sonrisas y susurros, los busco en la nada, en el infinito.

Empiezo a caminar nuevamente, sin darme cuenta, camino sobre un mismo círculo, un círculo dibujado por mis pasos, guiados por mi mirada que busca en cada rincón al menos un alma, sigo parada en el mismo lugar, ¿En dónde están todos? los escucho, pero no los puedo ver, alzo la mirada, no veo nada, me inclino levemente para ver al suelo, bajo la mirada, estoy sobre una especie de cristal, allí están todos, los veo, pero parece que ellos no me ven, su suelo es mi suelo, pero sin embargo su cielo no es mi cielo, aunque hasta cierto punto lo es en este momento que estoy viendo hacia su mundo.

Su suelo es mi suelo, transparente para mi, espeso para ellos, nadie ve hacia abajo y los pocos que bajan la mirada o voltean a ver no me ven, toco suelo y los llamo, pero nadie parece escuchar, mis golpes se confunden con los tacones de una que otra mujer, con los pasos fuertes de uno que otro hombre y con los saltos que da uno que otro niño que juguetea por el lugar, todo su mundo iluminado, el mío, vacío, hoy el mundo esta al revés, ¿El mío o el de ellos?, es un tanto divertido ver todo al revés, de abajo hacia arriba o quizá de arriba hacia abajo, no sé exactamente en dónde estoy, literalmente el mundo esta al revés, pero no sé si es el mío o el de ellos, creo que me gusta lo que veo, su mundo esta empezando a reflejarse en el mío, veo el reflejo de las personas que pasan, sin embargo para ellos soy invisible, aunque no soy invisible, lo que pasa es que son solo un reflejo en mi mundo, hoy el mundo está al revés, ¿Su mundo esta al revés o es mi mundo?, mientras intento responder a esa pregunta, he seguido caminando, mis pasos son silenciosos como el silencio de esta nada que es mi mundo, sin embargo su sonido es el mismo que el del mundo de ellos, el mundo simplemente esta al revés, la baja iluminación ya no es tan notoria, los rayos de sol han empezado a penetrar a través de las ventanas, las ventanas de su mundo, que son un reflejo en mi mundo. El mundo simplemente esta al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario