viernes, 12 de agosto de 2011

Historia Corta 4: Pesadilla

Comenzando por la idea de un embarazo no deseado, un bebé robado y el conjunto de matices mezclados con cada uno de los personajes que aparecen en el relato que abre un capítulo más de la vieja historia conocida de un grupo de amigos que termino en lo que hoy aún sigue siendo hasta cierto punto recordado por algunos, quizá olvidado por otros, algo que se ha perdido en el tiempo y ha vuelto a revivir, solo por los pequeños detalles que se han escapado o que se escapan continuamente, esas señales invisibles, visibles y táctiles para unos, ignoradas por otros.

En medio de la confusión del día, del mundo, de las personas alrededor Iovannelle, corre tras sus sueños, sin pensar en lo que puede suceder en el camino. Conoció a Marcos, se enamoro de él, empezaron a salir, todo era de lo más normal hasta que Iovannelle quedo embarazada, sin saber que hacer, pasaron sus nueve meses de gestación. Marcos estaba casado y tenía una pequeña y hermosa bebé de dos años de edad algo que ignoraba ella totalmente. Los sueños de Iovannelle se veían destruidos a su corta edad, sus deseos de salir, viajar, explorar el mundo y perderse entre la multitud se desvanecían día a día, lo que no sabía era el rumbo que toda esta historia tomaría, finalmente llego el día del nacimiento de su bebé, lo pudo ver de cerca solo una vez, el hospital estaba lleno de personas, todo a su alrededor parecía estar girando, todo se tornaba negro, sus ojos se cerraron y no se volvieron a abrir hasta el siguiente día.

El día parecía transcurrir mejor de lo normal, no recordaba ningún suceso del día anterior, tampoco recordaba lo que había sucedido durante los últimos meses, conforme fue cayendo el día, uno a uno los recuerdos regresaban a su memoria, sin embargo, su padre se había encargado ya de enterrar cada uno de los sucesos del último año, tanto Marcos como su bebé habían sido borrados del pequeño mundo en el que habitaba Iovannelle. Sus lágrimas y su dolor no fueron suficientes, sin embargo, ese último año, solo había sido un hueco en medio del camino que Iovannelle seguiría en los próximos años.

Dos años han pasado, nadie menciona los sucesos de aquel año que parece lejano. Iovannelle sigue corriendo tras sus sueños, aún sigue viajando al país de la fantasía, al lugar que la hace vivir día a día. Todo parece normal hasta que alguien más aparece en la vida de Iovannelle, todos temen que vuelva a pasar lo mismo que paso años anteriores, y exactamente en la otra realidad paralela en la que vive la historia de hace dos años se vuelve a repetir. En la realidad, todo transcurre de lo más normal, ella se pierde en los besos de él, citas de ensueño, viajes a otras dimensiones. En la otra realidad, mientras transcurre el embarazo, su miedo aumenta, su frustración se vuelve más grande, no puede creer que una vez más este viviendo lo mismo, esta vez todos se alejan, se queda sola, mientras pasan los días de universidad y la ilusión de los viajes desaparece día a día, su mirada se apaga, se ve a si misma lejos de sus sueños, todo se acaba una vez más, todo se desvanece. En esta realidad, la felicidad es inmensa, de un lado a otro, hermosos amaneceres, lunas llenas, caminatas en medio de la noche, días iluminados por él, solo por él, entre risas, alegrías una vez más aparecen los fantasmas que la han perseguido por años, esos que deseo olvidar pero sin embargo no pudo hacerlo, aquello que enterró en el pasado hoy es desenterrado, Marcos aparece una vez más ante ella. Lágrimas y negación en ambas realidades, llego el punto donde ambas se unieron, llego el punto en el que debe elegir, llego al punto de ver a aquel niño del pasado jugando y riendo, aparece Ella también, todos una vez más, Iovannelle en medio de todos, en medio de todo el mundo que esta por decaer, ve a todo a su alrededor, sin encontrar una solución exacta, sin encontrar ni definir cuál es exactamente su realidad. Su padre una vez la ve con esa mirada. ¿A dónde ir?

Cierra sus ojos, los abre una vez más, no hay nadie alrededor, algo ha pasado, ¿Era todo una pesadilla? Ella y él aparecieron, ellos aparecieron, es más que una terrible pesadilla, es algo que esta faltando, ese detalle que divide todos los caminos y a la vez los une, eso que falta o quizá eso que hizo falta y que ahora hace que todo su universo pierda el equilibrio, eso que hace que poco a poco el sentimiento o los sentimientos se pierdan en el hueco oscuro del tiempo y el espacio, un lugar indefinido, un lugar oscuro y sombrío. Una vez más cierra sus ojos, vuelve a abrirlos, soledad alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario