domingo, 25 de septiembre de 2011

Secuelas de su ausencia

Mientras me perdí entre cada letra, el día se paso, el deseo insaciable de terminar lo que empece tomo las riendas de mi día, entre la música que he estado escuchando una y otra vez he memorizado las letras sin querer, las he hecho mías y parte de mis días, el sentimiento que me abraza en este momento es aquel que no había sentido en mucho tiempo porque él había llegado a absorber cada gota de mi ser, ahora veo que puedo vivir sin él, que me sustentan más las letras que sus propias palabras, si intento expresar lo que estoy sintiendo quizá entienda que el tiempo que me abandono sirvió para sellar los huecos que dejo, que cada hueco fue sellado por letras, algunas letras fueron apareciendo una a una y hoy las palabras cierran otro hueco uno de los huecos más profundos de mis días.

Las palabras de las noches ya no tienen el mismo significado se han vuelto corrientes, se han vuelto un volcán de letras insignificantes, mientras los pianos y las guitarras con su sonido ensordecen sus palabras, su voz, mi mente vuela, mi ser se despide y empieza a decirle adiós al día, a la mañana, a la única mañana, a las tardes en presencia y ausencia, a las noches de lejanas palabras y sobre todo a las madrugadas despedidas con los rayos del sol enceguecedores, ahora me toca a mí ser un ciego en la historia, una historia que he contado en sueños y no logro recordarla, pero esta mañana despierto con la vaga obsesión de salir de su mundo, sigo con la idea vaga de que la ama en silencio a ella y que todo es por ella, si los días fueran distintos no escribiría estas letras, sin embargo de ellas he vivido, son el alimento de los días, lo único que sostiene los muros que se derrumban al pasar los días, los días que cada vez son más comunes y que deben ser destruidos, los momentos ahora se definen como tiempo perdido por ambos, porque dejo de gustarme el tiempo, dejo de ser la armonía y paso a ser la desgracia, este momento no es nada, mis manos se cansan de escribir, mis ojos se cansan de leer, mis oídos se cansan de escuchar, mi cuerpo no aguanta más, cubierto todo por un manto rojo que llevo puesto una vez más a la espera del frío de la madrugada las palabras fluyen y se escapan, se las lleva el viento, tantos sentimientos entregados, tantas palabras pérdidas, cada hoja escrita sin censura de palabras, tantas palabras sin letras, tantas cosas alrededor y tantas palabras en la mente esperando salir, tantas imágenes que jamás se conocerán, tanto que escupir, tanto que recoger, tanta oscuridad en el día, todo por unas palabras fugaces, minutos de soledad, minutos de angustia de irá, buscando reparar heridas, colocando parches en cualquier agujero, solo para taparlo y olvidar lo que ha pasado, palabras cortadas, caricias negadas, miradas ocultas, ¿a dónde va todo esto?, según parece a nada, si las palabras fueran más que palabras no sé que sería de estos días, no se que sería de la confusión al despertar y mucho sé que sería de la noche y el día, las palabras solo han llevado a vivir sueños y pesadillas algunos inconclusos y son los que he decido retomar una vez más y terminar, es este sentimiento que me abraza, me tranquiliza, el que busque en sus brazos, es esta sensación de vivir y morir, de soñar despierta, de viajar a través de las fantasías e ilusiones la que tanto había esperado, sin embargo no llegaron de él, llegaron de las letras que debía terminar, de los sueños de los que tenía que despertar, de las ilusiones que tenía que matar, simplemente llegaron de las letras a medias que el me dejo cada vez que fue, son las letras a medias las que me levantaron y me guiaron, son las que hoy regresan y me invaden una vez más durante su ausencia.

Es esto lo que ha dejado con su ausencia, sueños rotos, ilusiones perdidas, palabras a medias, huecos cubiertos por parches, mi ser destruido, me ha dejado ciega, sorda, muda, se llevo mi felicidad, mi tristeza, mis lágrimas, perdí mis palabras, perdí mis sentimientos, he quedado vacía, sin nada que que decir, porque cada vez que se fue, la ausencia mato parte de mi ser, verá que cuando vuelva no seré la misma, seré simplemente un muerto en vida, sin alma, sin nada que decir, sin nada que ganar y sin nada que perder, que no le sorprendan mis palabras, mi frialdad, que no le sorprenda mi rostro dibujado a lápiz, porque él borró cada una de las líneas de mi cara, que no le sorprenda la macabra sonrisa que ahora forma parte de mi rostro, pero sobre todo, quiero que no espere encontrar en mis ojos mi mirada. No quedo nada de mí, todo se ha ido por causa de su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario